jueves, 9 de junio de 2011

SITUACION DIDACTICA TEMA: LA INDEPENDENCIA DE MEXICO


Esc.  Prim. Josefa Ortiz de Domínguez       Clave: 30EPR0518K       Localidad: Coetzala, Ver
Primer Grado                  Tiempo: 2 semanas

Ø  Sesiones: 2 Horas por semana dependiendo al desarrollo de los alumnos
Ø  Espacio: Aula de clase y entorno de la comunidad
Plan de clase
Docente
Asignatura
Aspectos
Mireya Bernabé Reyes
Exploración de la Naturaleza y la Sociedad(HISTORIA)
·         Político 
·         Económico
·         Social
·         Cultural
Bloque
Tema
Subtema
1.      Yo, el cuidado de mi cuerpo y la vida diaria
Que celebramos: Miguel Hidalgo y la Independencia.
¿Cómo festejan la Independencia de México en el lugar donde vives?
Aprendizaje esperado
Explica por qué y cómo se festeja la independencia de México
Lugar
Aula de clase y la comunidad

Secuencia didáctica
Recursos
Fuente de información
Evaluación

Inicio

¿Cómo festejan la independencia de México en el lugar donde vives?

       Escribe una lluvia de ideas de acuerdo a lo comentado en el pizarrón.

    Dibuje en hojas blancas un personaje de la Independencia de México que conozca.

   Pegue sus diferentes dibujos en la pared del salón.
Pizarrón



Hojas blancas

Colores
-Revista Viaje por la Historia de México. Quinta edición 2009
Observación directa.

Participación individual y grupal












Desarrollo

  Identifique el nombre de algunos personajes y anotar.

   Observe los dibujos de los personajes más sobresalientes del movimiento de Independencia de México y sus nombres.



      Escuche el cuento de la Independencia de México que da lectura la Mtra.

  Identifique los personajes históricos que aparecen en el cuento por medio de sus dibujos.     


  Comente de acuerdo al cuento y con el texto “Miguel Hidalgo y la Independencia” de su libro pág. 27 sobre el Movimiento de Independencia.


      Colore dibujos de los personales del Movimiento de Independencia de México, anotando su nombre a cada uno y pegar en su libreta




Lamina de personajes de la Independencia de México

Libro de texto. Exploración de la Naturaleza y la Sociedad.

Copias de personajes históricos

Colores
-Arma la Historia Primaria 1° a 3°. Primera edición 2010 (SEP)


Libro de texto Exploración de la Naturaleza y la Sociedad 1°. Primera edición 2010(SEP)

Dibujos para colorear

Cuento
Noción de los personajes históricos.


Identifique los personajes más sobre salientes  de la Independencia de México.


.






Cierre

   Cante en grupo coplas que tratan de la Independencia de México.


  Ordene las imágenes de la historia que aparece en la página 153 de su libro de Exploración de la Naturaleza y la Sociedad y pegar en su libreta.

    Investigue  como se celebra la Independencia de México en el lugar donde vive

     Anote brevemente lo investigado.
  Dibuje ¿Cómo celebran la Independencia de México en el lugar donde vive?
Tijeras
Pegamento

Cuaderno
Coplas
Secuencia de las imágenes pegadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario