lunes, 6 de junio de 2011

CUADRO COMPARATIVO DE LA HISTORIA PLAN Y PROGRAMAS 1993 Y REFORMA 2009

CUADRO COMPARATIVO DE LA ASIGNATURA DE HISTORIA

Plan y Programas de Estudio 1993
Programas de Estudio 2009
  •  Enseñanza (disciplina)  especifica

  •   Que los alumnos desarrollen su capacidad para reconocer el mundo que los rodea a partir de sus propias observaciones y experiencias del lugar donde vive.
  • Valor formativo

  •   Estudio de su historia personal y familiar
  •   Valores éticos personales y de convivencia social

  •    Cambios a través del tiempo
  •   Aprendizaje memorístico

  •  Estudio del lugar donde viven(viajes, narraciones, fotografías y experiencias diversas
  •  Enseñanza privilegia datos, las fechas y los nombres

  •  Experiencias de la noción del cambio
  •   Los temas de Estudio están organizados de manera progresiva de 1| a 6°
  •  Uso del reloj, calendario y línea del tiempo
  •   1° y 2°: Explore la noción del cambio personal y familia a través del tiempo.
Estudio de la ciudad, el barrio o comunidad
      Reflexión sobre los hechos centrales que conforman el pasado como común de los mexicanos.
  •   Costumbres y tradiciones del lugar donde vive
  •  3° Estudio de los elementos más importantes de su entidad federativa

  •   Asignatura  de Exploración de la Naturaleza y la Sociedad(Historia)
  •   4° Curso introductorio de la Historia de México(componente narrativo
  •   El enfoque se centra en el espacio geográfico, el tiempo de los seres vivos y los fenómenos y procesos naturales(Formativo)
  •   5°  y 6° Estudio de un curso que articula la Historia de México y análisis de un acercamiento a la historia Universal
  •  

 Profra. Mireya Bernabé Reyes








No hay comentarios:

Publicar un comentario