CUADRO COMPARATIVO DE LA ASIGNATURA DE HISTORIA
Plan y Programas de Estudio 1993 | Programas de Estudio 2009 |
- Enseñanza (disciplina) especifica
| - Que los alumnos desarrollen su capacidad para reconocer el mundo que los rodea a partir de sus propias observaciones y experiencias del lugar donde vive.
|
| - Estudio de su historia personal y familiar
|
- Valores éticos personales y de convivencia social
| - Cambios a través del tiempo
|
| - Estudio del lugar donde viven(viajes, narraciones, fotografías y experiencias diversas
|
- Enseñanza privilegia datos, las fechas y los nombres
| - Experiencias de la noción del cambio
|
- Los temas de Estudio están organizados de manera progresiva de 1| a 6°
| - Uso del reloj, calendario y línea del tiempo
|
- 1° y 2°: Explore la noción del cambio personal y familia a través del tiempo.
Estudio de la ciudad, el barrio o comunidad Reflexión sobre los hechos centrales que conforman el pasado como común de los mexicanos. | - Costumbres y tradiciones del lugar donde vive
|
- 3° Estudio de los elementos más importantes de su entidad federativa
|
- Asignatura de Exploración de la Naturaleza y la Sociedad(Historia)
|
- 4° Curso introductorio de la Historia de México(componente narrativo
| - El enfoque se centra en el espacio geográfico, el tiempo de los seres vivos y los fenómenos y procesos naturales(Formativo)
|
- 5° y 6° Estudio de un curso que articula la Historia de México y análisis de un acercamiento a la historia Universal
| |
Profra. Mireya Bernabé Reyes
No hay comentarios:
Publicar un comentario