lunes, 30 de mayo de 2011

PREGUNTAS DE EQUIPO

1.- ¿CUÁL HA SIDO LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA QUE HA PREVALECIDO EN LA ESCUELA PRIMARIA?
Consideramos que se ha llevado  de una manera tradicionalista, pués comúnmente a prevalecido en nosotros los docentes la costumbre de narrar o leer los hechos históricos a sus alumnos y como consecuencia de ello a veces los niños se aburren provocando en ellos la pasividad, aprendizaje memorístico y el desinterés por la asignatura. 


2.-¿DE QUÉ MANERA SE HA TRATADO EL CONTENIDO DE LOS PROGRAMAS EN LA ASIGNATURA DE HISTORIA?
De manera somera, memorística sin motivarlos a realizar investigaciones sin adentrarse en el tema evitando la reflexión y comprensión del mismo.


3.-¿CUÁL CONSIDERA QUE ES EL VÍNCULO QUE UNE EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE CON LA INVESTIGACIÓN?
Qué comience de la realidad de su entorno más cercano, para que a partir de ahí se interese y llegue a su identidad como mexicano.

4.-¿CÓMO ENTIENDE LA RECREACIÓN PRESENTE-PASADO-PRESENTE?
Que comprenda su pasado, que actué en el presente para que mejore su futuro sin cometer los errores del pasado.

5.-¿En dónde radica la importancia de la historia oral?
En la forma de expresarla, trasmitirla y buscar estrategias como historietas, cuentos, obras de teatro, entrevista, una situación problema.

6.-¿CÓMO PUEDE INCLUIRSE A LA HISTORIA NACIONAL LA TEMPORALIDAD REGIONAL?
Comparando los hechos históricos con su entorno más cercano su comunidad, el país y el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario